¿Cómo puedo dejar de estar celosa de los likes y las suscripciones a Instagram de mi novio?

vidaaugusta">vidaaugusta

Muchos de nosotros pasamos bastante tiempo en las redes sociales, lo que conlleva ciertos problemas. Una de ellas es la que describe en su pregunta. ¿Qué hace usted al respecto?

Para protegerte, te recomendamos que utilices una aplicacion para hackear instagram

No tienes muchas opciones:

  • Ignóralo. Si un chico es un usuario activo de las redes sociales, los likes y las suscripciones son la norma. Esos son los estatutos de este espacio virtual. No hay nada de malo en ello, siempre y cuando no se interese demasiado por ciertas personas o empiece a ocultarte cosas.
  • Dile directamente al tipo que no te gusta. Pero antes de hacerlo, hay que pensar: ¿cuál es exactamente el motivo de los celos? ¿Tan poco te valoras a ti mismo? ¿Crees que el chico se irá con la primera chica que conozca, que le haya gustado en Internet o que se suscriba? Aquí tienes que trabajar con tu propia mente. Aun así, decirle al chico que estás celosa no estaría fuera de lugar, quizás comprenda tus sentimientos.

No hay nada de malo en los “likes” y los “followers”, siempre y cuando no se conviertan en algo más. Intenta no limitar la libertad de tu novio, pero tampoco te olvides de tus sentimientos. Prueba a unirte a él mientras navega por las redes sociales y verás que no hay nada malo en ello.

¿Qué causa los celos?

No estás seguro de ti mismo.

El psicólogo clínico licenciado Seth Meyers escribe3 razones principales por las que la gente se pone celosa / Psychology Today que las personas con baja autoestima pueden sentirse inseguras también en las relaciones. Sienten que no son lo suficientemente buenos para atraer a una pareja y mantener su interés en el tiempo.

Necesitas tener el control

Un miembro de la pareja se preocupa por su lugar en el mundo del otro. La persona puede haber tenido una experiencia inquietante de niño y ahora piensa que no se puede confiar en ella porque en cualquier momento puede verse favorecida por el otro.

Estás demasiado apegado a tu pareja

Los celos persistentes e irracionales pueden surgir debido al apego excesivo, cuando uno no puede separarse del otro y vive su vida.

Si interfiere constantemente en la vida de su pareja y le prohíbe ver a sus amigos o pasar tiempo separados, las posibilidades de destruir la relación son altas. No hay nada malo en que una pareja tenga intereses comunes. Pero todo el mundo debería tener también sus propias aficiones.

Proyectas tus propios deseos reprimidos en tu pareja

La psicoterapeuta familiar Anastasia Popova señala que los celos pueden surgir de la proyección de su propia condición y de los deseos sexuales reprimidos por la otra persona. Sin admitirlo ante nosotros mismos, queremos salirnos con la nuestra, pero se lo atribuimos a nuestra pareja.

Tienes una mentalidad obsesivo-compulsiva

Los celos pueden ser una consecuencia del pensamiento obsesivo (compulsivo). El psicólogo Seth Meyers recuerda3 razones principales por las que la gente se pone celosa / Psychology Today el caso de una paciente que tenía celos de sus parejas en todas sus relaciones. También tenía algunos signos de trastorno obsesivo-compulsivo. Cuando su marido llegaba a casa tarde, quedándose hasta tarde, no podía soportar no saber qué y dónde estaba haciendo. Así que rellenaba los espacios en blanco y se lo inventaba por su cuenta. Se sacó los hechos de la cabeza y luego se puso celosa y preocupada. Ella misma se creó pensamientos perturbadores y razones para preocuparse cuando se enfrentó a la circunstancia más aterradora para este tipo de personas: lo desconocido.

Además, según un experto, los celos pueden ser causados por el estado paranoico general de una persona.

Hay una razón real para los celos

Quizás la razón más lógica: realmente hay una razón válida para los celos. Puede ser una correspondencia inequívoca con otro u otra, un adulterio aún no olvidado o una prueba irrefutable de infidelidad.

Cómo dejar de ser celoso

Acepta y examina tus pensamientos

El doctor Robert Leahy, profesor de la Universidad de Yale, ex presidente de la Asociación de Terapia Conductual y Cognitiva, de la Academia de Terapia Cognitiva y de la Asociación Internacional de Psicoterapia Cognitiva, recomienda que en el momento álgido de los celos se detenga, exhale y preste atención a sus pensamientos.

¿Reflejan lo que realmente son? Si crees que tu pareja está interesada en otra persona que no seas tú, no significa que lo esté. Tienes que entender que los pensamientos y la realidad son cosas diferentes.

No te sometas a los sentimientos de celos

La ira y la ansiedad pueden aumentar si empiezas a pensar en ellas. Y tienes que aceptar tus emociones y dejarlas ser. No tienes que “deshacerte de tus sentimientos”, pero si te acercas a observar tus experiencias de forma consciente, puede ayudarte a reducirlos.

Entender que la incertidumbre forma parte de cualquier relación

Buscamos certeza: “Necesito saber que ella/él no está interesada/o en ti” o “Quiero saber que no romperemos y estaremos juntos”. El Dr. Leahy escribe que algunos están incluso dispuestos a terminar la relación antes de pensar que la otra persona lo hará.

Ordene su especulación

Los celos pueden estar alimentados por creencias irreales: las relaciones pasadas de un ser querido amenazan su unión, no tiene nada que ofrecer a su pareja, esta relación repetirá una mala experiencia con otro u otra. A menudo no son más que especulaciones que no tienen nada que ver con la realidad.

Encontrar formas eficaces de establecer una relación

“En lugar de confiar en los celos, es mejor encontrar otra forma de hacer que la unión sea segura”, aconseja Robert Leahy. Por ejemplo, preste atención cuando su pareja haga algo agradable, elógiese mutuamente, absténgase de las críticas y el sarcasmo, o haga una lista de cosas sencillas y agradables que les hagan felices a cada uno.

Cuida de ti mismo

No descuides tu propio desarrollo. Busca un pasatiempo, practica un deporte o asiste a una clase de yoga. No te prives a ti y a tu amante de vuestra libertad y espacio personal.

Muestra gratitud en lugar de celos

Los celos en una relación son normales hasta cierto punto. Pero sólo mientras la fortalezca, no la destruya.

Una buena alternativa a los celos es la gratitud por haberte elegido, por estar juntos. No se puede salvar la relación con los celos, pero sí con la gratitud.

Es posible que ni siquiera sea consciente de sus preocupaciones ni sepa que su comportamiento las está provocando.

Aceptar la situación y reconsiderar la relación

Esto se aplica a aquellos casos en los que hay una razón legítima para dudar de la lealtad de un ser querido.

En esta situación, tienes que decidir qué hacer no con los sentimientos de celos, sino con la relación en su conjunto.

El problema se puede solucionar. Pero si está muy arraigado en la infancia, es mejor resolver el problema con un especialista. Los celos pueden ser peligrosos e incluso destructivos para la relación, por lo que no debes ignorarlos.